El módulo alimentario consta de alimentos de primera necesidad para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad que habitan distintas provincias del territorio nacional. Laura Arrieta, en diálogo con la prensa local, contó que desde hace dos semanas comenzaron con los reempadronamientos.
Arrieta expresó que por lo general se solicita alimentos y mobiliario, por lo que una asistente social evalúa la necesidad real de la familia. Además indicó que se trabaja para evitar que sean beneficiadas las personas que no lo necesitan y utilizan los elementos para venderlos.
"Venimos con un trabajo permanente casi 24 por 7, más con los eventos climáticos que han venido sucediendo. Es una tarea bastante grande, sobre todo durante diciembre enero y febrero, nosotros venimos asistiendo a muchas familias catamarqueñas" dijo Laura y agregó "Hace dos semanas comenzó de nuevo el reempadronamiento que se hace anualmente con todos los sectores vulnerables".
Para finalizar, Laura Arrieta expresó que "la intención es que la ayuda llegue a personas que realmente tienen una necesidad y que después esto no termine en una venta como viene sucediendo. Últimamente hemos detectado varios casos de ventas, por eso comenzamos a trabajar en evitar esas acciones" cerró.