La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, convoca a los editores y escritores interesados en participar en el stand de Catamarca en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), que se desarrollará en el Predio Rural, del 27 de abril al 15 de mayo.
La convocatoria está abierta para los autores que deseen enviar sus ejemplares, para esto deberán dejar cinco ejemplares de reciente edición en el edificio del Archivo Histórico (Sarmiento 449) de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 20. En caso de ya haber dejado libros, deberán actualizar sus datos enviando un mail a biblioteca@catamarca.gov.ar. El plazo de entrega de libros es el viernes 31 de marzo.
Además, los autores y editoriales interesadas en realizar actividades en el espacio que tendrá la provincia en la Feria, podrán inscribir sus propuestas en el siguiente formulario: https://bit.ly/ConvocatoriaFeriaInternacionalLibro hasta el 15 de marzo. El 30 de marzo se confirmará la aceptación de las propuestas recibidas, como así también el cronograma con días y horarios.
Catamarca tuvo en 2022 una destacada participación en este importante evento del mundo editorial, con la presencia de un stand que expuso y comercializó más de 360 títulos de autores catamarqueños. Además del acto oficial de la provincia, el stand de Catamarca tuvo una nutrida programación en la que participaron más de 40 autores y 7 editoriales locales.
La Feria, organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura, es visitada por más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. Y durante los tres primeros días está dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales.
En esta edición, participarán alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países, en conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.