La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, recibieron a los representantes de los gremios estatales de ATSA, UPCN, ATE y VIALIDAD con el propósito de avanzar en el diálogo sobre los incrementos salariales para el sector durante este 2023.
Los gremios presentaron propuestas que serán analizadas por las ministras, en lo que se espera sean semanas arduas de negociación.
Sin embargo, hubo un primer anuncio. Se acordó aplicar un incremento en los montos correspondientes a viáticos de un 100% (para los viáticos dentro de la provincia) quedando en un monto de $6.000 y en el caso de los que sean fuera del territorio provincial tendrán un aumento del 50% y serán de $12.000.
“Con los gremios venimos trabajando muy bien en espacios de diálogo. Era importante reunirnos todos y hacer un análisis en conjunto sobre las políticas salariales para los trabajadores estatales de la Provincia”, expresó Soria al fin de la reunión.
Cabe recordar que durante el año 2022 los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial mantuvieron una actualización salarial de manera bimestral a partir del “Índice de Precios al Consumidor”. A esto, se le sumó un bono único de 40.000 pesos que fue pagado en dos partes en enero y febrero de este año.