El Ministerio de Salud de Catamarca respondió al requerimiento de la FiscalÃa que investiga la intoxicación de murgueros que participaron de los festejos por carnaval en Miraflores, departamento Capayán.
La cartera sanitaria presentó un informe solicitado por el fiscal Alejandro Gober, quien lleva adelante la investigación, en el que detallan quiénes fueron las personas afectadas. Sin embargo, la presentación carecerÃa de pormenores importantes, como los motivos que provocaron la descompensación de los integrantes de la murga.
Debido a ello, la FiscalÃa efectuó este jueves un nuevo pedido de informe para que Salud amplÃe los detalles señalando las acciones que se llevaron a cabo y las causas del inconveniente.
Iván Carrizo, director de la murga Ilusiones Argentinas, señaló que desde el Hospital San Juan Bautista le habrÃan expresado que los jóvenes resultaron descompensados durante su participación en el Carnaval de Miraflores porque se vieron afectados por "veneno con harina", presuntamente con glifosato (un herbicida).