El UPD consta en que los estudiantes se preparan con vestuario propio, alquilan salones y se organizan para desvelarse y llegar al otro día todos juntos al primer día de clases. El último primer día.
Anoche se desarrollaba una fiesta de UPD en una calle sin nombre del barrio 17 de Octubre, del Departamento Valle Viejo. Allí efectivos de la Comisaría de San Isidro, que realizaban recorridos de prevención, observaron que en el interior del Complejo El Tata, se estaba desarrollando un evento privado.
En el lugar, el personal interviniente realizó las averiguaciones pertinentes y logró establecer que al evento habían asistido unas 150 personas y los responsables carecían de la autorización correspondiente.
También, los uniformados observaron que menores de edad consumían bebidas alcohólicas, por lo que se convocó a personal de Comercio Municipal, quien procedió a la clausura del complejo, y con la colaboración del Grupo de Infantería de Zona Norte y Unidades de Prevención (PAMPA), desalojaron el lugar sin registrarse incidentes, procediendo al secuestro de las bebidas alcohólicas.
Asimismo, en la madrugada de hoy, en otro procedimiento llevado a cabo en una vivienda del barrio Altos Verdes de la Capital, personal de la Comisaría Novena hizo lo propio y desalojó el lugar donde se estaba llevando a cabo una fiesta privada con la presencia de menores de edad.