El corte de energía eléctrica se dio luego de que un camión que transportaba maquinaria para el proyecto minero de Liex-Zijin, arrancara varias conexiones domiciliarias, entre ellas también las de un complejo de cabañas.
"No es posible que nos siga pasando esto, cortan los cables y en algunos casos ni se paran a tomar contacto con los vecinos damnificados. Otra negligencia que vemos muy a menudo es que circulan a cualquier hora, cuando los fines de semana solo pueden transitar hasta las 16. Lo sucedido este domingo fue cerca de las 19, nadie los controla", apuntaron los vecinos.
De acuerdo a lo manifestado por los vecinos, el vehículo de gran porte estaba excediendo las medidas reglamentarias de altura. Los habitantes se mostraron molestos porque no es la primera vez que se generan inconveniente con este tipo de transporte.
Días atrás se conoció que un camión proveedor de la minera Livent volcó y derramó ácido sobre la calzada, a 15 kilómetros de la planta de Antofagasta de la Sierra. De los efectos y consecuencias ambientales de este desastre ecológico, lamentablemente, se sabe poco y nada.
Los vecinos del barrio Barrialitos también mostraron su preocupación por que este tipo de vehículos que ocasionan inconvenientes en el sector urbano, caos en el tránsito y rotura de la carpeta asfáltica.