Con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA), el viernes quedó finalmente conformada la representación legal de APROSCA.
El Lic. Julio Sánchez, histórico referente de este espacio, fue ratificado como conductor y secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud Catamarca. Le sigue en jerarquía el secretario adjunto, Augusto Martínez.
“La elección ha sido un éxito total, prácticamente el 100% de los afiliados que se presentaron a votar, y había más gente que quería votar. Al no estar afiliados, no pudieron participar pero sí les abrimos la posibilidad de afiliarse y que para la próxima ya estarán presentes”, destacó el flamante secretario general.
Ya conformado legalmente, Sanchez aseguró que este año el Gobierno no podrá utilizar las “chicanas” sobre su constitución gremial para apartarlos de la negociación, como ocurrió durante 2022.
Tras un año de intensa presencia en las calles de Catamarca en reclamo de mejoras salariales, Sanchez aseguró que la agenda sigue abierta y solicitan ser convocados al diálogo.
“Desde octubre del año pasado hemos pedido la presentación de ampliación presupuestaria para que se solucione la cuestión salarial, condiciones laborales y previsionales para todos los trabajadores de la salud de Catamarca. Lamentablemente el Gobierno no dio respuesta y sólo contestó con chicanas para distraer”, aseguró el referente de APROSCA.
Finalmente anticipó que volverán a insistir en los pedidos de recomposición salarial, y aguardan la respuesta del último petitorio presentado la semana pasada.