Se llevó a cabo la octava audiencia del juicio por las compras directas en la que declararon más testigos en la Cámara Penal Nº3. El debate pasó a un cuarto intermedio para mañana martes a las 8.30 horas.
Este lunes, un ex tesorero de Desarrollo Social dijo que los trabajadores de depósitos eran becados a los que les pagaban con subsidios durante la gestión de Víctor Brandán como subsecretario. Además señaló que las compras directas pasaban por Tesorería y Contaduría General de la provincia.
También declaró una contadora auditora de la Contaduría General quien señaló que en esa entidad solo hacen un control de legalidad de los expedientes y declararon testigos que recibieron subsidios. Asimismo, prestó declaración un comerciante de supermercado.
El tribunal está integrado por los jueces Marcelo Soria, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi. La Fiscalía está a cargo de Miguel Mauvecin acompañado por Facundo Barrot Jorrat como fiscal coadyuvante.
En el banquillo de los acusados se encuentra el ex ministro de Salud, Pablo Doro, el ex subsecretario de Acción Social, Víctor Brandán, el ex encargado de depósitos, Omar Guillermo Martínez y la ex encargada del servicio de contaduría, Carlina Zurita.