Actualidad

Aumento de haberes para jubilados y bono: desde cuándo rige y de cuánto es el monto

El Gobierno Nacional oficializó el aumento trimestral para las y los jubilados que tendrá un valor de 17,04 por ciento desde marzo.
Por Redacción Inforama

De esta manera, la jubilación mínima alcanzará un valor de $58.664. A su vez, se anunció la entrega del nuevo refuerzo de $15.000 tiene como objetivo mejorar los ingresos económicos de los jubilados y pensionados "para paliar los efectos de la inflación en su vida cotidiana".

Los incrementos anunciados serán para marzo, septiembre y diciembre, cuyos montos serán dependiendo de los ingresos de ANSES.

“Estos aumentos no pierden con respecto a la inflación por la fórmula que se aplica”, dijo Enzo Carrizo, titular de ANSES Catamarca en diálogo con TVeo noticias.

Enzo Carrizo, ANSES Catamarca.

Asimismo el bono será de hasta $15 mil con el objetivo de mejorar los ingresos económicos de los jubilados y pensionados "para paliar los efectos de la inflación en su vida cotidiana", detallaron desde el Gobierno. El monto del bono será variable en base a los haberes de cada jubilado, así lo explicó la titular de ANSES a nivel nacional, Fernanda Raverta al mencionar: "Quienes tengan una jubilación mínima tendrán un refuerzo de $ 15.000 y quienes tengan hasta dos mínimas tendrán un refuerzo de $ 5000".

En Catamarca Carrizo celebró la decisión al recordar que en 2019 se perdió un poder adquisitivo de 20 puntos de los cuales se recuperaron 11. “Sabemos que falta más parea que los jubilados puedan recuperar el poder adquisitivo que se perdió en el gobierno anterior”, reconoció el funcionario.