Siete visitantes de Buenos Aires se perdieron durante cuatro días en Antofagasta de la Sierra. Fueron hallados en el paraje Río Grande, Tinogasta.
Efectivos de la Comisaría de Fiambalá rescataron a los turistas durante la tarde de ayer. La locación queda ubicada en el cordón cordillerano de Antofagasta de la Sierra, en el Norte de Catamarca.
El operativo se logró gracias al aviso de la esposa de uno de los turistas, la cual se comunicó con la Comisaría de Antofagasta de la Sierra. Los turistas habrían viajado el lunes desde Belén, sin dar ningún tipo de señal de haber llegado bien.
En cuanto al paraje:
La holgada veintena de familias que están asentadas en el lugar viven de la cría de cabras, ovejas y llamas; también cultivan papa o maíz para proveerse de alimentos. Las mujeres se dedican también al hilado y al tejido en telares.
La zona carece de agua potable, por lo que obtienen el líquido para beber y asearse de un riacho que baja desde lo alto, aguas de vertientes, producto del deshielo. A falta de caminos, sus medios de transporte son las mulas o los burros.