"Estamos empecinados en lograr la unidad del radicalismo para poder fortalecerlo, tener una conducción partidaria que nos represente a todos y a partir de ahí poder crear las condiciones para abrazar distintas corrientes de opinión y tener el plan de Gobierno que los catamarqueños anhelan y están esperando", expresó el diputado provincial Alfredo Marchioli, líder de la línea Evolución, a modo de exhortación a sus pares radicales.
Para Marchioli, esta es la oportunidad para el diálogo con todos los sectores en busca de arribar a un “consenso superior” y la unificación del partido, que el domingo del 2 de abril próximo tendrá internas para renovar la conducción, hoy en manos del diputado nacional Francisco Monti, del FAPRA.
Además del diálogo con los sectores Radicales en Acción, Raúl Alfonsín y FAPRA, el dirigente de Evolución indicó que hay conversaciones con el Movimiento Renovador, la línea Celeste, Leandro Alem, Causa Radical y Morada, entre los principales.
"Todos los sectores del radicalismo consideramos que deberíamos consensuar una sola lista y no hay expresiones de poner primero la contienda electoral y la interna", sostuvo Marchioli, aunque no dejó de lado la posibilidad de que en la búsqueda de ese consenso, puede haber disensos que conduzcan a una interna. "Pero sería la última instancia o alternativa", estimó.
Explicó que se realizan los “esfuerzos para lograr consensos y evitar la contienda, construir sobre las coincidencias y buscar quien será el presidente del partido".
Optimista, Marchioli no descartó un consenso que los fortalezca de cara a las elecciones generales de octubre, al tiempo que enfatizó que ese acuerdo debería ser suficientemente sólido como para que “todos empujen, apoyen y sean parte de esa conducción partidaria”. Por ello ponderó la necesidad de que "los espacios que más representación tenemos en el partido, nos pongamos de acuerdo", dijo.
Consultado sobre quiénes llevan adelante las conversaciones, el representante de Evolución marcó un buen diálogo con todos, no obstante describió que algunos los realizan determinadas personas por cuestión de cercanía, entendimiento, o haber tenido experiencia juntos. "Como pasa en toda organización, las personas que tienen cierta afinidad se sientan a conversar para buscar los puntos de encuentro y en ese contexto hablé con todos los sectores", finalizó.