Luciano Guilloú y el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio mantuvieron una reunión con el coordinador de Seguimiento Territorial, referente del Programa “Conectar Igualdad”, Francisco Zelaya, donde gestionaron y a la vez se informaron sobre la continuidad de la distribución y entrega del equipamiento tecnológico (bajo el modelo 1 a 1) para estudiantes de Educación Secundaria de nuestra provincia.
Cabe destacar que, en el sistema educativo catamarqueño, el programa federal “Conectar Igualdad” que entrega netbooks a alumnos secundarios, funciona en articulación complementaria con el programa provincial “Sigamos Conectados”.
Durante este encuentro, se abordó además, la continuidad de las instalaciones de pisos tecnológicos y conectividad escolar por parte del equipo jurisdiccional de Conectar Igualdad en diferentes instituciones educativas de la provincia, con acciones de sensibilización a los diferentes actores educativos y la realización de tareas de monitoreo territorial de las instalaciones ya realizadas por parte del equipo nacional.
Para concluir, se coordinaron estrategias referidas a la puesta en funcionamiento de distintas radios escolares de nuestra jurisdicción pertenecientes al Programa Nacional de Medios Escolares que busca contribuir a la formación y a la trayectoria escolar de las y los estudiantes por medio de la creación de sus propios discursos (periodísticos, narrativos e informativos).
Gestiones para el desarrollo de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en la provincia
En este encuentro, se destacó la necesidad de contar con los elementos solicitados para fortalecer las tareas que realiza el Taller de Coro y Orquesta en el marco del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que se desarrolla en la Provincia.
Cabe destacar que estos talleres buscan fortalecer a través de la formación musical las trayectorias escolares de miles de estudiantes, tendiendo puentes hacia la revinculación y permanencia de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con la escuela.