Actualidad

AdhemarGate: pedirán que Binance confirme si Bacchiani operó desde la cárcel

Según la expareja del dueño de Adhemar Capital, habría sido extorsionada para brindar su cuenta de activos digitales.
Por Redacción Inforama

Garcés Rusa, expareja de Edgar Adhemar Bacchiani confirmó en declaraciones que el trader habría realizado movimientos desde su cuenta de Binance, dentro de la cárcel.

La Fiscalía solicitó al juez federal Miguel Ángel Contreras la apertura de la cuenta de trading en Binance de Zaraive Celeste Garcés Rusa, exesposa del dueño de la firma Adhemar Capital.

Los movimientos habrían sido realizados por el propio Bacchiani, junto a Iván Segovia dentro del penal de Miraflores.

Garcés Rusa explicó ante que la Justicia, que habría accedido a esto durante el año pasado, cuando la escribana Córdoba Gandini, el abogado Carlos Correa y Bacchiani fueron hasta su domicilio y la intimaron a "firmar una papeles", de los cuales asegura nunca haber recibido una copia.

Durante enero del 2023, la mujer recuperó su cuenta personal del banco de inversiones y reconoció que hubo movimientos de dinero. Garcés Rusa se ofreció a colaborar con la Policía e incluso explicó que tenía evidencia del "apriete" en el registro de las cámaras de seguridad de su hogar.

De la apertura de esta cuenta participará el personal de la Subdirección de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional. El informe posterior deberá contener la fecha, el lugar, el monto y los destinos de la transacción de dinero.