Junto a una foto en las redes sociales, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, formalizó lo que ya era un lanzamiento previsible. “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, escribió como anticipo a un video con un mensaje personal que se difundirá mañana al mediodía por los mismos medios.
La foto es del kilómetro 0 de la Ruta 40 en la localidad de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz. La Ruta 40 une a toda la Argentina paralela a la Cordillera de los Andes, de sur a norte. La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un “camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado”, según informó su oficina de prensa.
Con el hashtag #Hora2023, la publicación se realizó a las 20:23 con la intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar definitivamente al país.
La apuesta estratégica de Larreta es constituirse en el candidato “antigrieta” de la política argentina y a eso responde su discurso de centro. Ya cosechó un primer respaldo de la coalición de Juntos por el Cambio: la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, retuitéo su posteo y aseguró que ya es “hora de animarnos a transformar el país para siempre con un Contrato Moral, como fundamento de la paz, la justicia y la prosperidad de una nueva Argentina. Un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina”.
Mañana, Larreta seguirá su raid en Tres de Febrero, donde el intendente y aliado Diego Valenzuela, oficiará de anfitrión.