El domingo pasado, a las 15.30, una mujer identificada como Andrea Díaz fue interceptada por dos sujetos que se conducían en una motocicleta de alta cilindrada y le arrebataron la mochila, la que contenía dinero en efectivo y otros elementos personales. Como consecuencia de eso, ella sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó en grave estado.
El hecho se produjo en avenida Costanera, entre Maestro Quiroga y Padre Ramón de la Quintana. Díaz iba al mando de una moto 110 cc. Por el arrebato, perdió el control del rodado, cayó al asfalto y perdió el casco protector; por eso golpeó su cabeza contra la calle. Fue asistida por médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, donde permanece internada en grave estado de salud.
Según información de sus allegados, Díaz fue intervenida anoche en el mismo nosocomio y se encuentra en coma inducido, por lo que piden oraciones por su pronta recuperación. La mujer trabaja como cajera en carnicerías “La Tradición”.
En un primer momento se creyó que se trataba de un siniestro vial, pero gracias a un testigo y las imágenes de las cámaras de seguridad visualizadas este martes más otros registros aportados por vecinos de la zona, la Policía hizo cuatro allanamientos en distintas viviendas del Norte de la Capital y arrestó a un hombre, mayor de edad, quien sería uno de los presuntos autores del hecho.
Intervino la División Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, con colaboración de sus pares del SAE-911) y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 7.