Con el objetivo de garantizar que los alumnos del interior de la provincia puedan acceder al transporte escolar gratuito, el Gobierno firmó convenios con municipios del interior para la prestación del servicio, destinando una inversión mensual de aproximadamente 54 millones de pesos.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil junto al Vicegobernador Rubén Dusso, los ministros de Gobierno Juan Cruz Miranda y de Educación Andrea Centurión, garantiza el transporte escolar gratuito a 52 mil niños del interior provincial en el regreso a clases programado para el próximo 1 de marzo.
El primer mandatario estuvo acompañado por la secretaría de Asuntos Municipales Agustina Prieto y los intendentes de los diferentes municipios que recibieron la ayuda del gobierno provincial para la contratación del servicio de transporte.
En su alocución, el ministro Juan Cruz Miranda habló sobre la importancia de este beneficio para los municipios del interior y dijo "está decisión, que viene a complementar la política del Boleto Estudiantil Gratuito, llega a las localidades donde no llega el transporte urbano y dónde se puede hacer uso de este beneficio".
Por su parte, el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán agradeció al gobernador por la firma de este convenio. "Estas acciones son muy importantes para nuestro pueblo donde el futuro de cada departamento se pone en marcha en este comienzo de clases”, enfatizó.
Mientras que el intendente Mario Sosa finalizó sus palabras diciendo: "Celebramos con mucho augurio este convenio. La decisión del gobernador de asistir con fondos para el transporte escolar habla de la política de igualdad para toda la provincia".