Site icon Diario Inforama – Catamarca

Apertura de sobre para la construcción del nuevo módulo de Emergencias del Hospital San Juan Bautista

Con la presencia de las autoridades correspondientes, se procedió a la apertura de sobres para la licitación de la obra del “Nuevo módulo para el Hospital San Juan Bautista”. En la oportunidad se presentaron dos oferentes, las empresas UMG SRL y Astori S.A.

En lo que respecta a la obra que será de gran envergadura y de vital importancia para la ciudadanía se destaca el objetivo de refuncionalizar el edificio y construir un nuevo módulo hospitalario destinado principalmente al área de Emergencias en un espacio libre que se utiliza como playa de estacionamientos sobre Boulevard Mariano Moreno.

Antes de iniciar el proyecto los técnicos lograron determinar que el área del servicio de emergencia del Hospital San Juan Bautista es siempre la más perjudicada por las fuertes precipitaciones de verano, ya que se encuentra bajo la cota de nivel de la calle. Esto motivo que el nuevo proyecto se divida en tres sectores bien definidos.

Por un lado, al oeste se refuncionalizará el hospital existente en el que se ubicarán áreas de consultorios, diálisis, internación, terapia intermedia, terapia intensiva y un sector de mantenimiento, cocina, lavadero y esterilización.

Por otra parte, en el centro se construirá un edificio de tres plantas destinado a hall de ingreso y áreas administrativas en planta baja, direcciones y despacho en la primer planta y docencia en el última.

A su vez, en la zona Este se construirá el nuevo módulo hospitalario en el cual se ubicarán las áreas quirófanos y morgue, las habitaciones y salas de observación, los laboratorios, el área de diagnóstico por imágenes, atención de emergencias, consultorios y sus respectivas áreas de apoyo.

Todos estos sectores se comunicarán entre sí mediante rampas que permitirán superar los distintos y marcados niveles topográficos existentes en el terreno. El plazo para la ejecución de la obra es de 365 días.

Exit mobile version