Una de las formas que tienen los usuarios para crear contenido en sus cuentas de Instagram es por medio de las historias en sus perfiles. Publicaciones temporales de imágenes y videos que se eliminan luego de 24 horas. Sin embargo, es posible que estas puedan durar aún más tiempo gracias a una función que las archiva y las mantiene en una sección aparte.
Sin embargo, esta característica que hasta el momento requería que la historia sea publicada, recibiría una modificación en versiones posteriores de la plataforma que eliminaría este requisito previo. Con el nuevo modo de archivo, los usuarios no tendrían que publicar una historia para archivarla, sino que podrán ubicarla directamente en esta sección.
El procedimiento para utilizar esta característica en Instagram corresponde al mismo que se requiere para publicar una historia. Una vez que se haya creado una foto o video para publicar, los usuarios deberán pulsar el botón Siguiente que se presenta como un icono “>”.
Al pulsar en el botón, los usuarios verán una lista de opciones de publicación. Hasta el momento se pueden ubicar solo tres: Tu historia, Mejores amigos y Mensajes. Mientras que en la nueva versión de prueba de Instagram se ubica al final de la lista una opción que indica “Guardar en el archivo”.
Según el desarrollador de aplicaciones para celulares, Alessandro Paluzzi, esta actualización está en progreso en la red social.