La Cooperadora del Centro Terapéutico Provincial recibió, de manera formal, el Decreto de otorgamiento de Persona Jurídica, por parte del Ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, y el Inspector General de Personas Jurídicas de Catamarca, Facundo Ripoll.
El proceso de creación de la Cooperadora se viene realizando desde hace casi un año, concretando distintas etapas para la constitución de la misma. Hoy es una asociación civil, conformada por padres de usuarios del Centro Terapéutico y profesionales del mismo, que trabaja en pos de la generación de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, incluidas sus familias, generando una ambiente de confianza y motivación, construyendo lazos de pertenencia.
El propósito de la misma es generar acciones para lograr objetivos conjuntos, en relación a las necesidades de los talleres y de los usuarios, independientemente del presupuesto provincial con el que cuenta el Centro Terapéutico Mónica Chávez, directora del Centro, expresó que “el objetivo, también, es sumar a las familias como protagonistas, en busca de una mejor calidad de vida de los usuarios”, e invitó a la sociedad y empresas, a sumarse a la Cooperadora a los fines de lograr una mayor inclusión de las personas con discapacidad. El número de contacto es 383 4311645 o en las instalaciones del mismo, Mota Botello N°114.