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El Registro Civil lanzó capacitaciones para delegaciones del interior y Capital

Desde Belén, el Registro Civil Catamarca, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a cargo de Juan Cruz Miranda, lanzó este jueves una campaña de capacitaciones para el personal de delegaciones del interior y capital. En la oportunidad, los jefes de oficinas de las delegaciones de Belén, Londres, Pozo de Piedra, La Ciénaga, Hualfin y Corral Quemado recibieron instrucciones específicas sobre la toma de trámites por cambio registral e inscripción tardía, lo que beneficiará directamente a los usuarios del servicio de la institución.
También, el organismo realizó la entrega de dos actas de cambio de género a ciudadanas belichas, lo que les permitirá gestionar su DNI con su identidad autopecibida.

"En consonancia con el pedido expreso del gobernador Raúl Jalil, de acercar nuestro servicio adonde más se necesita, y así evitar que los vecinos tengan que trasladarse a la Capital para realizar sus trámites, es que llegamos a Belén para instruir a nuestros jefes de oficinas para que los y las ciudadanas puedan gestionar tanto el cambio de género registral cómo las inscripciones de nacimiento tardías en la oficina más cercana a sus lugares de origen desde este momento", aseguró Rodolfo Herrera, director del organismo.

Capacitación

La inédita capacitación que lleva adelante el equipo de trabajo a cargo de Herrera, contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA) regional Catamarca, Nataly Agüero y la referente local Solange Pereyra, que brindaron una charla de consientizacion a los presentes sobre la realidad de sus compañeras. Así también  la asesora legal del Registro Civil, Dra Alejandra Paez, esbozó los alcances de la Ley 26.743 y los requisitos para acceder al cambio de género así como también para la realización de inscripciones de nacimiento tardías destinadas a ciudadanas y ciudadanos NN que aún no poseen su DNI.
Según se conoció, las capacitaciones al personal continuarán brindando se en las cabeceras departamentales que mayor afluencia de público y trámites reciben así como también en la capital, adecuando las temáticas a tratar de acuerdo a las necesidades de cada regional.

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