Luego de que el primer mandatario provincial Raúl Jalil confirmará que Catamarca irá a las urnas en el mes de octubre, el Frente Amplio Catamarqueño, uno de los sectores opositores dentro del peronismo, apuesta a la conformación de un nuevo frente que aglomere a todo el arco opositor para poder derrotar en las urnas al actual gobierno provincial que tiene al frente a Raúl Jalil.
En este sentido, el diputado provincial Hugo Daniel Ávila sostuvo que el arco opositor debe llegar a un acuerdo electoral de cara a octubre. “Me parece que si la oposición se une Jalil, no va a tener cuatro años más de mandato. Percibo en la sociedad que la intención de no darle otro mandato por todo lo negativo que Jalil realizó”, interpretó el legislador.
Por otra parte, aseguró que si el oficialismo decide suprimir las PASO provinciales es necesario tener un sistema democrático de legitimación de los candidatos.
“Creo que debe ser absolutamente democrático que se permita, si no hay PASO, una interna abierta que voten los electores independientes para que ellos decidan quiénes lo van a representar”.