El funcionario judicial involucrado en la presunta distribución de material de explotación sexual infantil ya se encuentra con un sumario iniciado. Sería separado de su cargo hasta tanto la investigación de Interpol avance, pero al no presentarse a su lugar de trabajo sería notificado a la brevedad.
Según se pudo conocer por fuentes judiciales, el funcionario de apellido Seco Maza ya tendría abierto el proceso de investigación en su contra de parte de la oficina de Sumarios.
Ayer se realizaron allanamientos en las oficinas de la Fiscalía de Intrucción Penal N° 9, donde cumple funciones el sospechado. El procedimiento fue solicitado por la Fiscalía N° 8 a cargo de Sebastián Pelisari, con origen en una investigación internacional por una red de distribución de materiales de representación sexual de niñas, niños y adolescentes.
Se procedió al secuestro de una computadora, teléfonos celulares y unidades de almacenamiento que puedan servir como elementos probatorios.
No fue el único allanamiento en la provincia, ya que existen otros sospechosos de integrar esta red, pero si fue el que causó más conmoción por tratarse de un hombre encargado de administración de la Justicia.
Por el momento no se ordenaron medidas contra la libertad del sospechoso.
La investigación tuvo su génesis por una alerta de la Unidad 24/7 de Delitos Informáticos y Evidencia Digital, que detectó que era posible que una célula de una red de distribución de estos contenidos actúe desde la provincia.
El fiscal Pelisari deberá ahora aguardar los informes de los elementos informáticos secuestrados a Seco Maza para avanzar.