Actualidad

Sorteo de potenciales jurados para el primer juicio popular en el interior

Juzgarán a "El Chaqueño" Herrera por el crimen de Hugo Celso Ahumada.
Por Redacción Inforama

Se llevó a cabo el sorteo de potenciales jurados para el primer juicio popular del interior provincial en el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca. El debate se realizará en el departamento La Paz con vecinos del lugar. El juez director será Fernando Esteban, magistrado de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial Jorgelina Sobh y el fiscal de Cámara Augusto Barros. La defensa será ejercida por los abogados Ariel y Fernando Salavarría.

El imputado Daniel Zacarías “El Chaqueño” Herrera llega al banquillo de los acusados por “homicidio agravado por el uso de arma” por el crimen de Hugo Celso Ahumada. El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2021, en inmediaciones del Dique Motegasta, en el paraje La Quinta, a 16 kilómetros de Icaño, La Paz.

Por otra parte, está previsto que el próximo lunes 27 de febrero se concrete la audiencia de admisión de evidencias en la Cámara Penal N°1. Posteriormente se fijará la fecha de debate.