Ayer el Gobierno provincial anunció la reedición del programa que beneficia a los usuarios de las tarjetas del Banco Nación en la vuelta a clases. Desde la Unión Comercial comentaron acerca de la integración de los comercios catamarqueños a la promoción.
"Al comerciante le sirve formar parte de este tipo de promociones; sin embargo, hay algunos rubros a los que les es complejo ingresar por sus márgenes de ganancia. Durante estos últimos 6 o 7 meses, los comerciantes hemos perdido rentabilidad para no trasladar el 100% del aumento", explicó Luna.
El programa One Shot ofrece un 50% de reintegro en compras de hasta $20.000 en alimentos. Solo por este mes, la promoción se extiende hasta los útiles escolares, por la vuelta a clases.
Una de las mayores victorias de la Unión Comercial fue concretar la adhesión de los departamentos del interior a este tipo de promociones-que se articulan entre la UCC, Provincia y el Banco Nación-.
"Uno también a veces trabaja de manera centralizada en La Capital, sin embargo, con el tiempo se ha podido trabajar en el interior", explicó el presidente de la UCC.
Inflación que desborda los sueldos
En cuanto a la perspectiva para este 2023, el empresario se mostró realista: "Sigue siendo muy compleja la situación a nivel nacional. Estamos en un porcentaje de inflación de casi el 100% y las proyecciones son casi las mismas. Los argentinos seguimos buscando acciones y oportunidades para seguir viviendo. Creo que este al ser un año electoral, habrá más liquidez, más dinero en la calle por parte de las campañas políticas, sin embargo a la gente no le alcanza", expresó.
"Es importante tratar de mantener un endeudamiento estable, en la casa. No hay que endeudarse de más y saber hasta cuánto alcanza mi bolsillo. Las promociones que tenemos son muy buenas, pero los límites de las tarjetas cada vez alcanzan menos, al igual que nuestra bolsillo", concluyó.