Una nutrida manifestación se dio cita frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en pleno casco céntrico. El reclamo se dio en adhesión a la convocatoria nacional de la Unidad Piquetera y se hace en contra de los más de 100 mil puestos que se darán de baja de los planes Potenciar Trabajo.
Pedro Saracho, del Polo Obrero, explicó a INFORAMA que "la idea de que solo se puedan actualizar datos de forma virtual hizo que miles de compañeros no puedan acceder por falta de conectividad. Estamos pidiendo al gobierno que ponga puntos para que la gente vaya de manera presencial".
Saracho explicó que luego de varias gestiones solo lograron que "a regañadientes" coloquen un puesto presencial en Desarrollo Social de la Nación, pero que en otros lugares era imposible hacerlo. "Es obvio que un compañero de Belén, de Corral Blanco, Antofagasta, se les hace imposible acceder", añadió.
"Salimos a luchar teniendo en cuenta que tenemos un cincuenta por ciento de pobres, mucha indigencia y los números de trabajo que dice el presidente solo existen en su cabeza, porque no se ven. Hacer mil despidos es una locura, si un compañero cumple las condiciones del programa tienen que seguir manteniendo los cupos de planes sociales y no solo eso sino incrementarlo", esgrimió.
El corte se mantendrá hasta las 22 horas y el jueves se reanudará desde las 8 de la mañana allí en la esquina de República y Ayacucho.