Este martes en la Cámara Penal N°3 reanudó el juicio por las compras directas de la Subsecretaría de Acción Social. En la oportunidad declararon 4 testigos, entre los que se encontraba Pablo Córdoba Molas, el ex secretario de Desarrollo Social.
El ex funcionario de la entidad promovió que se realice una auditoría a la gestión de Víctor Brandán, quien lo antecedió en el cargo. Señaló que tuvo problemas con documentación cuando se efectuó el cambio de mandato.
Dijo que no hubo predisposición del exsubsecretario para reunirse y hacer mejor las cosas. Señaló que cuando dejó la secretaría no contaba con los resultados de la auditoría. También se le habrían presentado inconvenientes con fondos nacionales que eran de programas alimentarios y estaban trabados por problemas en rendiciones de cuentas.
El tribunal está integrado por los jueces Marcelo Soria, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi. La Fiscalía está a cargo de Miguel Mauvecin acompañado por Facundo Barrot Jorrat como fiscal coadyuvante. En el banquillo de los acusados se encuentra el ex ministro de Salud, Pablo Doro, el ex subsecretario de Acción Social, Víctor Brandán, el ex encargado de depósitos, Omar Guillermo Martínez y la ex encargada del servicio de contaduría, Carlina Zurita.