El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en Catamarca, junto al gobernador Raúl Jalil, la inauguración del primer complejo “Casa Propia-Casa Activa” del país que facilitará el acceso a la vivienda a personas mayores, y también para recorrer obras que desarrollan en esta provincia con fondos nacionales, informaron fuentes oficiales.
Transmisión en vivo
“Estamos felices, estamos muy contentos de estar otra vez en Catamarca. Muy contentos de inaugurar esta primer Casa Activa, que es una idea que nos propuso el PAMI en su momento y que junto al Ministerio de Vivienda nos propusimos hacer. Hay 23 Casas Activas más construyéndose en todo el país”
Alberto Fernández, presidente de la Nación
Fernández está también junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.
Allí saludó a los adultos mayores que se encontraban en el edificio y se sacó fotos con vecinos que llegaron al lugar a saludarlo.
“Estamos felices, estamos muy contentos de estar otra vez en Catamarca. Muy contentos de inaugurar esta primer Casa Activa, que es una idea que nos propuso el PAMI en su momento y que junto al Ministerio de Vivienda nos propusimos hacer. Hay 23 Casas Activas más construyéndose en todo el país”, dijo el Presidente en diálogo con la prensa.
En esta línea, Fernández afirmó “vamos a tener en Catamarca, en Tinogasta, otra casa más. La idea es que nuestros adultos mayores puedan disfrutar de su tiempo y despreocuparse de los problemas que a veces la vejez los somete, cuando los deja solo la familia, algunos quedan abandonados en geriátricos”.
Posteriormente, el Presidente y su comitiva se dirigieron hacia la Gruta de la Virgen del Valle para recorrer la obra que se desarrolla en el santuario religioso que cuenta con financiamiento del Gobierno nacional por más de $200 millones de pesos.