Este martes el presidente Alberto Fernández arribó a Catamarca pasado el mediodía y se dirigió directamente al espacio “Casa Activa” ubicado en avenida Virgen del Valle para posteriormente ir a la Gruta de la Virgen del Valle a visitar el avance de la emblemática obra.
Junto a su comitiva recorrió la obra que se desarrolla en el santuario religioso que cuenta con financiamiento del Gobierno nacional por más de $200.000.000.
En enero se supo que la Plaza de La Virgen, que precede al Santuario, presenta un avance del 30%, con la realización de camineras principales, sector de baños y servicios y fundaciones del altar.
Durante el mes de diciembre, se finalizó la construcción de las tres explanadas que conforman el santuario de nuestra Madre Morena y también el sector del Patio de la Cruz, que es donde termina el recorrido de los peregrinos y devotos que visitan a la Virgen del Valle.
En la planta baja del Santuario concluyeron los trabajos de cielo raso, revoques, se colocaron las luminarias y piso, y se está realizando el revestimiento de los baños. Además, se sigue trabajando en ultimar todos los detalles de la obra.
En lo que refiere a los trabajos concretados en este sector, uno de los principales del proyecto porque contiene a la Sagrada Imagen de la Virgen, los encargados de la obra manifestaron que tienen un avance del 85%.