Durante la noche del pasado sábado, se reportó la muerte de un pequeño de dos años en Valle Viejo. Si bien, en una primera instancia la hipótesis era que se habría ahogado, la Justicia de Catamarca ordenó la investigación de la causa biológica de su deceso.
De acuerdo con la información brindada al diario La Unión, el pequeño ingresó a la guardia del hospital de Villa Dolores, trasladado por su madre, quien le habría indicado a los médicos que este se habría broncoaspirado y no reaccionaba. Tras varios minutos de maniobra de reanimación, los profesiones confirmaron su deceso.
Inmediatamente la causa fue informada a la fiscal Antonella Kranevitter, quien dispuso que el cuerpo del niño sea trasladado a la morgue judicial, donde anoche se le practicó la autopsia correspondiente por parte de los médicos del CIF.
El fiscal General Alejandro Dalla Lasta informó que “con relación a la aparición sin vida del menor de escasa edad en el departamento de Valle Viejo, se informa que si bien el mismo no presentaba a simple vista lesiones visibles, la fiscalía de instrucción N* 4 a cargo de la Dra. Antonella Kranevitter está actuando desde el mismo momento que tomo conocimiento y realiza una serie de diligencias judiciales encaminadas a descubrir lo que realmente sucedió, tales como la operación de autopsia, declaraciones testimoniales pertinentes, allanamientos, secuestro de documentación relacionada al estado general de salud y antecedentes clínicos del menor”.
Ante indicios que abren la posibilidad de que el niño haya sufrido otro tipo de muerte, se ordenó la detención de la madre del menor y su pareja.
Aún se aguarda el informe oficial de la autopsia.