El bloque de concejales del Frente de Todos, acompañados por el Senador Provincial Hernán Solá Jais, radicó una denuncia en la Fiscalía de Belén para que se investigue el uso indebido de la camioneta del municipio que se hizo viral.
La denuncia no hace mención a personas, pero sí pide a la Justicia que determine si se cometió un delito.
Los concejales del FdT pedirán una sesión especial en el Concejo Deliberante para obtener las explicaciones correspondientes del Ejecutivo municipal.
Solá Jais fue consultado por INFORAMA y manifestó que "es más de lo mismo que viene pasando hace mucho tiempo, el mal uso por parte de personal o de funcionarios de vehículos para cosas personales. Si la Justicia funciona, tendrían que darse explicaciones".
El diputado remarcó lo grosero del episodio: "el vehículo es de un área que no tiene nada que ver con hacer una mudanza, de última que se trate de un vehículo de Desarrollo Social para disimular, pero de la Dirección de Tránsito es muy obvio que jamás puede tener ese fin".
Respecto al descargo del intendente Daniel Ríos, señaló que no es creíble. "Es más de lo mismo, nos trata de estúpidos a los habitantes de Belén, se empieza a victimizar y sale con el tema de que son pobrecitos que ayudan. Sí se puede ayudar, pero en la forma que corresponde y no con una impunidad semejante", señaló.
"Telchi" había reconocido el hecho, pero se escudó en que el municipio ayudó a personas que lo necesitaban y que habían cursado una nota. Lo cierto es que también se viralizó que "la necesidad" fue de una funcionaria de la comuna, quien envió a su hijo a estudiar a la vecina provincia.
Son bienes públicos y por eso hay formalidades que cumplir, las cosas no son del intendente ni de los funcionarios", dijo Solá Jais.
"En plena pandemia hacían lo mismo, nadie se podía trasladar y se hicieron un montón de viajes sin explicaciones claras", culminó.
Qué pasó
Hace unos días David Svetliza, un joven que reside en Córdoba, logró viralizar una filmación tomada por él. Mientras caminaba por Nueva Córdoba, se sorprendió al ver cómo se usaba una camioneta de la Dirección de Tránsito del Municipio de Belén para realizar una mudanza particular. Las personas que estaban allí se escondieron, pero según se explicó, en los momentos previos se reían y le decían que no se meta.
El video de David Svetliza fue replicado en medios de todo el país.
Ahora se verá si la Justicia belicha avanza en la cuestión o si se hace la vista gorda ante el uso descarado del patrimonio público para cuestiones particulares.