Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia del denominado juicio por compras directas de Desarrollo Social. En la Cámara Penal N°3 se presentaron 5 testigos. Una mujer de apellido Noria negó recibir auxilio de la SubsecretarÃa y se le mostró un documento donde ella presuntamente pedÃa ayuda social.
Por otra parte, un sujeto de apellido Alcazar, a cargo de una imprenta que realizaba impresiones fiscales, observó boletas y remitos de una empresa que le vendÃa a la entidad y dijo que uno de los recibos era irregular.
Luego prestaron declaración 3 testigos que eran empleados de la SubsecretarÃa. Vega, Maidana y Cisterna. El primero, del área de Licitación y Compra ,explicó el circuito de la elaboración de expedientes para las compras. El segundo dijo que ingresó como becado en el 2003 y el tercero, que también prestó servicio en el depósito bajo la misma modalidad, habló sobre el ingreso de juguetes y juegos de ingenio.
El tribunal está integrado por los jueces Marcelo Soria, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi. La FiscalÃa está a cargo de Miguel Mauvecin acompañado por Facundo Barrot Jorrat como fiscal coadyuvante. En el banquillo de los acusados se encuentra el ex ministro de Salud, Pablo Doro, el ex subsecretario de Acción Social, VÃctor Brandán, el ex encargado de depósitos, Omar Guillermo MartÃnez y la ex encargada del servicio de contadurÃa, Carlina Zurita.