Francisco Monti es el único representante de Catamarca que forma parte de la Comisión de Juicio Político que ayer aprobó por mayoría la admisibilidad de las denuncias contenidas en los 14 pedidos de juicio a los miembros de la Corte Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Con 16 miembros sobre 31 de la comisión, el oficialismo se alzó con la resolución que sostiene que de los 14 proyectos “se acumulan más de 60 hechos que configurarían las causales habilitadas por la Constitución Nacional de mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones y que -de ser probados- resultarían en gravísimas violaciones institucionales”.
La oposición presentó el rechazo “in limine”, con la disidencia de la CC-ARI respecto de Ricardo Lorenzetti. El informe completo que lleva la firma de los legisladores opositores, incluida la de Francisco Monti, el único catamarqueño que forma parte de esa comisión tiene una extensión de 108 páginas, fue dirigido ayer a la presidente del Cuerpo.