Actualidad

Concejal Espinoza cuestionó ampliación de la planta política en el municipio de Valle Viejo

El edil opositor mostró malestar porque no hay manera oficial de enterarse sobre las acciones de la intendenta Susana Zenteno frente a la Municipalidad chacarera.
Por Redacción Inforama

El concejal Javier Espinoza (JxC), criticó la falta de difusión de manera oficial de las decisiones que se toman en la Municipalidad de Valle Viejo para que la ciudadanía tome conocimiento del funcionamiento institucional y los gastos que se realizan. “El municipio no publica los actos de Gobierno”, se quejó, aunque reconoció que “es un departamento chico que en un segundo sabemos de todo”.

Las opiniones del edil responden particularmente a las recientes modificaciones que se realizaron en el gabinete municipal, donde por orden de la intendenta Susana Zenteno, quedaron desplazados funcionarios y funcionarias y luego se les crearon nuevos espacios con sueldos onerosos, similares a los que tenían cuando se desempeñaban en roles anteriores.

Tal es el caso de Jimena Moreno, quien estaba como subsecretaria de Cultura Municipal y fue reemplazada; pero no quedó sin trabajo, ya que la misma jefa comunal se encargó de crearle un puesto de coordinadora con un ingreso mensual cercano a los $200 mil, casi lo mismo que cobraba en su puesto anterior. “En el caso de Moreno no nos extraña, prácticamente su gestión fue cobrar un sueldo y nada más”, mencionó Espinoza sobre la salida de quien fue funcionaria provincial también en el área de Cultura. En este contexto fue crítico porque “en la temporada de verano fuimos en único departamento en el que no se hizo nada de nada”.

Siguiendo con las modificaciones en el gabinete, el edil opositor dijo que prefería que “ella (por Moreno) siga en el cargo sin hacer nada antes que se vaya, porque se va del puesto, nombran a alguien más que sigue cobrando entre $400 y $430 mil, pero le crean un cargo y tenemos que pagar estos nuevos cargos”.

En idéntica situación de Jimena Moreno están Laura Figueroa, Gabriel Guía y Sebastián Campillay, que estaban a cargo de las subsecretarías de Educación, de Turismo y de Producción, respectivamente, y que quedaron ubicados en otros espacios del organigrama.

Un caso particular es el que se dio con Rocío Zeballos, a quien la jefa comunal le tomó juramento como subsecretaria de Producción y tiene vinculación con el radicalismo, más precisamente con el sector de Gustavo Jalile. Consultado sobre esto, Espinoza afirmó desconocer si la funcionaria es de la línea del MIRA.  “Entre ojos no la tengo, la ubico del municipio, pero a nivel político desconozco esa faceta”, relató, pero reconoció que la joven formó parte de la gestión del ex intendente chacarero.