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Netflix y Spotify aumentan sus precios en marzo: cuál será el precio en Argentina

Las plataformas comunicaron incrementos en sus tarifas de suscripción para el mes de marzo.
Por Lourdes Costanzo

El primer trimestre de 2023 llega con aumentos para las plataformas de streaming. Tanto Netflix como Spotify anunciaron un incremento en el precio de sus planes, que se verá reflejado en el mes de marzo.

El aumento de Netflix

El gigante del streaming de películas y series viene de un complejo 2022, con una disminución en su cantidad de suscriptores debido al anuncio de una polémica medida: impedir que los usuarios compartan la cuenta y obligarlos a pagar una cifra extra si deciden hacerlo. Este anuncio, que no se incorporó finalmente en 2022 pero sí llegará en 2023. Esto ocasionó que los usuarios encabezaran la campaña #ChauNetflix para darse de baja de la plataforma. Los números dependerán del plan y de cuántos dispositivos tendrán permitido conectar en simultáneo.

¿Cuáles son los nuevos precios? De acuerdo a la plataforma, el plan básico de Netflix quedará en un valor de $699 y, con el impuesto, la tarifa total será de $1.230. En este caso, solo se podrá conectar un dispositivo a la cuenta. Para aquellos que quieran acceder con dos dispositivos compatibles a la vez y poder descargar el contenido, contarán con el plan estándar de $1.299. El precio final con los impuestos quedará en $2.286. Por último, los usuarios que utilicen el programa en 4 dispositivos compatibles a la vez tendrán que acceder al plan premium: su costo es de $1.899, pero con los impuestos queda en un total de $3.342.

¿Qué pasa con Spotify?

En lo que respecta a Spotify, se sumó a la tendencia que encabezó YouTube Music, que aumentó en noviembre sus tarifas en un 226% (al pasar de $119 a $389, en caso de abono más barato del servicio premium).

El incremento tarifario de la plataforma dedicada a la música y los podcasts será del 33% para el pack premium familiar. Así, este plan pasará de costar $489 a los $649 por mes y con impuestos quedará en $1.122 mensuales. La plataforma tomó la determinación de modificar sus precios debido a que cerró el 2022 con pérdidas por u$s465 millones de dólares.