Actualidad

Estas fueron las palabras de Raúl Jalil y Gustavo Saadi en el sepelio del exgobernador Saadi

"Creo que en definitiva todos somos hijos políticos de Ramón Saadi", expresó el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, quien junto a el gobernador de Catamarca despidieron el cajón del exmandatario.
Por Redacción Inforama

El gobernador de Catamarca Ramón Saadi murió a los 74 años, el 8 de febrero del 2023. Sus restos fueron velados en la Casa de Gobierno y sepultados en el cementerio municipal de la Capital "Fray Mamerto Esquiú". Diferentes figuras políticas, amigos y familiares acompañaron el cajón hasta su sepelio.

"Uno cuando llega al interior profundo de Catamarca ve la realidad. Me acuerdo cuando ganó la elección, yo era muy chico y lo vivimos con mucha emoción. También comparto lo que dicen sus amigos sobre la post verdad, cuando los gobiernos caen por una mentira. Estos nos dividió a todos los catamarqueños. Debemos seguir trabajando en todo el peronismo", explicó Raúl Jalil, gobernador actual de Catamarca.

Al frente de Catamarca durante dos períodos, entre 1983 y 1987, y entre 1988 y 1991, el último año de gobierno de Saadi atravesó una intervención federal. El año anterior, 1990, estuvo signado por el femicidio de María Soledad Morales que revolucionó a Catamarca.

Con el cantico de la marcha peronista de fondo, los militantes, amigos y familiares de Saadi, despidieron su cuerpo en el cementerio municipal.

Entre lágrimas y aplausos despidieron el cajón de Saadi, antes de ser depositado dentro del panteón familiar.

Su familiar y actual intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, también expresó su más sentido pésame: "Fue un día de mucha tristeza, no tenía planeado charlar. Ayer veía compañeros de la nueva generación política, y creo que en definitiva todos somos hijos políticos de Ramón Saadi. Todos comenzamos a militar y tener esta pasión gracias a Ramón", expresó Saadi.

"Todos recordamos lo que eran esos actos, caminatas con todas las personas. Había mística y ganas de escuchar ese discurso político. Había ganas de seguir en el gobierno para continuar ayudando a los que más lo necesitan", concluyó el funcionario.