Actualidad

El sistema educativo municipal de Santa María pasó a órbita de la Provincia

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante santamariano.
Por Redacción Inforama

Un traspaso educativo que sentó un precedente. Este miércoles, el Concejo Deliberante de Santa María aprobó por unanimidad el traspaso del sistema educativo municipal al Ministerio de Educación de la provincia. Incluye nivel inicial, primario y secundario.

El concejal opositor Exequiel Lagoria dijo que el proyecto fue aprobado por unanimidad por el cuerpo deliberativo, pero consideró que el cambio generó incertidumbre en los docentes municipales y señaló que no se manejó de la mejor manera.

"Como bloque, desde un principio siempre hemos manifestado que esta no era la mejor solución, que se podrían haber buscado otras formas para mantener el sistema educativo municipal con la subvención de la provincia", expresó el edil.

"La decisión política del intendente fue la de desprenderse y en el día de ayer después de habernos reunido hemos decidido acompañar, porque el oficialismo no tenía los números para aprobar el proyecto y si el bloque no acompañaba, se caía. Hemos priorizado el bienestar de los docentes municipales y brindarles la posibilidad que puedan tener una mejor calidad de vida", dijo el concejal Lagoria en diálogo con la prensa.