La denuncia se realizó el día 31 de enero a las 20. Allí un hombre acusó que su madre fue estafada por Marcela, una mujer que se desempeñaría como cocinera, empleada municipal y ordenanza de la escuela de San Antonio.
Juan Ávila, es quien denuncia es representación se madre de 83 años, ya que según su relato, la madre "padece de dificultad a la hora de comunicarse debido a un cuadro de deterioro de la audición, pero a la vez está lucida y entiende todo".
Ávila explicó que esta mujer le realizaba todo tipos de tramites para su madre, incluso le cobraba y durante un periodo de tiempo no les fallo, pero luego comenzó a quedarse con parte del dinero. Además aseguró que llegó a quedarse con la cuenta.
La mujer llega a la familia por recomendaciones familiares, en un primer momento solo le llevaba la vianda y luego empezó a realizarle más tramites hasta que se dieron con la noticia de que fueron estafados.
Respecto a sus sentimientos, Juan señaló que siente "odio y que no puede creer que una mujer que atiende a gente mayor haga estas cosas" y pidió explícitamente "que la policía y los jueces investiguen a esta mujer, que es una delincuente".