Actualidad

Medios nacionales se hicieron eco de la muerte del político catamarqueño

Ramón Saadi estaba internado hace varios días con un complejo estado de salud y su deceso fue esta madrugada.
Por Redacción Inforama

Como era de esperarse, los medios nacionales replicaron la noticia de la muerte del ex gobernador Ramón Saadi. Las portadas de los principales diarios del país dan cuenta de la novedad remarcando, en su mayoría, la trayectoria política y su vínculo con el femicidio de María Soledad Morales lo que derivó en la intervención de la Provincia por orden del entonces presidente Carlos Menem.

“Saadi fue gobernador de Catamarca en dos oportunidades, entre 1983 y 1987, y entre 1988 y 1991, año en que se produjo la intervención federal a la provincia, que se encontraba convulsionada por el crimen de María Soledad Morales y las marchas del silencio que se organizaron para pedir justicia. También fue diputado nacional por los períodos 1991-1995 y 1999-2003, y senador nacional entre 1987 y 1988 y entre 2003 y 2009”, expresa la agencia Noticias Argentinas.

“El histórico dirigente peronista fue senador, diputado y presidente del Partido Justicialista local, y tuvo que renunciar a la gobernación tras el femicidio de María Soledad Morales, en los ‘90, que involucró a un grupo de “hijos del poder” de esa provincia”, destaca TN en relación a la intervención provincial de aquel entonces.