Actualidad

Denunciaron a la fiscal Yésica Miranda por mora judicial en una causa por estafas

La funcionaria revocó la orden de detención para una presunta "abogada falsa".
Por Redacción Inforama

Micaela Rearte fue imputada por 14 hechos de estafa en concurso real. La mujer está libre y el Dr. Arturo Herrera Basualdo, en representación de los damnificados, presentó una denuncia contra fiscal Yésica Miranda por mora judicial e irregularidades en la investigación. La acusa de desestimar una orden de detención a una falsa abogada.

El juez de Control de Garantías Lucas Vaccaroni le trabó un embargo millonario por 120 días a la sindicada tras la solicitud de un fiscal en feria efectuada en enero. El Ministerio Público Fiscal imputó a Rearte y ordenó su detención. Luego se dispuso que las denuncias recaigan en la fiscalía N°1, que revocó el pedido para que Rearte quede detenida.

"Denunciando no solo la demora judicial, sino también una serie de irregularidades en la sustanciación de una investigación penal preparatoria como consecuencia de diversas denuncias efectuadas contra una ciudadana que se daba a conocer como abogada. Llevó a cabo numerosas defraudaciones a las cuales le llegó a sustraer una suma superior a los $8.000.000 y varios miles de dólares", expresó el abogado Herrera Basualdo.

"A pesar que la denuncia se radicó oportunamente en la Fiscalía de Instrucción N°1 a cargo de la Dra. Yésica Miranda, esta fiscalía ha evidenciado una severa y crítica demora judicial para instruir la causa y está permitiendo que la persona esta siga en libertad y que se puedan llevar maniobras tendientes a disimular o distraer la plata que ha sido sustraída a los denunciantes. A pesar que la denuncia se radicó en la fiscalía, jamás fue capaz de pedir medidas cautelares a los fines de proteger el patrimonio y tratar de encontrar la ruta del dinero que había sido defalcado por esta persona", manifestó el letrado a la prensa.