Según consultoras privadas, la inflación podría llegar al 100% durante el 2023. El ministro de Economía, Sergio Massa, continuará con la búsqueda para alcanzar un gran acuerdo de precios que pueda contener la situación.
Tras el anuncio el viernes pasado de Precios Justos, que marca topes de aumentos de 3,2% para 15 sectores de la economía, esta semana habrá nuevas medidas para la carne y los colegios privados.
Se prevé que durante febrero, se tomen nuevas medidas para e l sector del turismo y de las frutas y verduras.
Esta semana se dará a conocer el descuento del 10% de carne en todo el país. Para eso, se les entregará a los locales un posnet y el cliente deberá pagar con la tarjeta de débito, en donde se verá acreditado de forma directa en la cuenta del cliente $100 de cada $1000 gastados. “Al comprador el descuento se le hace automáticamente y se le acredita directo en su cuenta”, explicaron fuentes oficiales.
AFIP tiene un interés en llegar a un sector que se estima que se maneja en un nivel “altísimo” de ventas informales. Todos los acuerdos con la carne se venían llevando a cabo con los supermercados, y no llegaban a comercios de cercanía. El incentivo a la carnicería es que si adhiere, va a tener un descuento del 90% en la cuota mensual de la categoría de autónomos.
El plazo de duración del sistema será por 1 año. La tercera medida será intentar ampliar la oferta. A productores de hasta 70 cabezas se les pagará la mitad de los costos de engorde de lo que se vaya a faenar en feedlots.