Antes de culminar la lectura del veredicto, en el que cinco de los ocho acusados fueron condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen rompió en llanto, se desvaneció y lo atajó unos de los efectivos que los custodia. La jueza interrumpió la audiencia y llamó a un médico.
Mientras se leía la sentencia, desde el lado de los familiares de los acusados comenzaron a escucharse llantos. El padre de Enzo Comelli abrazó a su mujer. Héctor Benicelli, padre de Matías, en tanto, se aferraba al respaldo del banco de madera. En la última hilera de los bancos de madera, Francisco Thomsen y Rosalía Zárate, escuchaban atentos. De pronto, la mujer comenzó a gritar “Machu. ¿Estás bien?”, al notar que su hijo comenzaba a desvanecerse.
Producto de este episodio, el recinto tuvo que ser desalojado. Luego se retomó la lectura del veredicto. En tanto, Thomsen fue atendido por médicos fuera de la sala, sin volver a ingresar, ya condenado a prisión perpetua. La situación fue vista en vivo por más de 95 mil personas conectadas a la transmisión de Youtube de la Suprema Corte bonaerense.
Por otra parte, a la salida de los Tribunales, Fernando Burlando se refirió al episodio que sufrió Thomsen mientras se conocía el fallo: fue duro y realista. "¿Qué le pasó a Máximo Thomsen? ¿Se desmayó? Así le pegaron a Fernando: desmayado", dijo el abogado de la familia de la víctima.