El tribunal de Dolores encontró a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi , Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi como coautores del delito de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía y resolvió condenarlos a prisión perpetua.
En tanto que a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi los halló participes secundarios del crimen cometido contra Fernando Báez Sosa y les dio una pena de 15 años de prisión.
La lectura del veredicto se vio interrumpida por orden de los jueces debido a que uno de los presentes en la sala se sintió mal y fue necesaria la presencia de personal médico.
Los acusados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), habían sido trasladados en medio de un fuerte operativo de seguridad este mediodía desde la Unidad Penal 6 de Dolores para escuchar el veredicto.
Un importante operativo policial cubrió el recorrido que hicieron los imputados desde el penal, donde se encuentran alojados desde el 1° de enero, ubicado sobre la calle Riobamba 251, distante a unas 10 cuadras del palacio de justicia.
Los alrededores del Tribunal se encuentran personas que llegaron desde horas tempranas a acompañar a los padres de Fernando.