Actualidad

Protesta guacha en Valle Viejo: los jinetes tienen pensado realizar una cabalgata para pedir respuestas

Emanuel Olivera, vicepresidente de la agrupación 25 de agosto, habló sobre la situación que están atravesando.
Por Lourdes Costanzo

Las agrupaciones gauchas vienen pidiendo, hace bastante tiempo, al municipio una habilitación para que la jineteada y las destrezas gauchas se declaren como actividad deportiva y cultural en Valle Viejo.

Emanuel Olivera manifestó que hoy a las 21 mantendrán una reunión junto a artistas folclóricos para buscar una solución a su problemática.

El referente también expresó que se pusieron en contacto con la organización de Jesús María para tomar conocimiento de como realizaron las gestiones para convertir a la jineteada en deporte nacional y aplicarlo en el departamento.

Emanuel sostuvo que hay rumores que la intendenta tiene en su entorno a personas protectoras de animales, lo que sería un motivo para trabar la realización de los eventos.

Olivera hizo hincapié que hasta el momento no se reunieron con concejales para tratar el tema y habló de la posibilidad de realizar la semana próxima una cabalgata desde el anfiteatro hasta el municipio chacarero para pedir una respuesta.

“Hay rumores que dentro del entorno de la intendenta hay gente de la protectora de animales y es ahí donde se pone la traba. Lo que está pasando me parece raro, ella hace años viene prometiendo, incluso fue a un festival de destreza en Antapoca y dijo que este año volvía el festival de la doma. Queremos respuesta del municipio” dijo Emanuel Olivera en diálogo con la prensa.