Actualidad

Piden informes por el plan integral de reparación de escuelas

La Provincia realizará una inversión de $5.000 millones de pesos para intervenir en 90 establecimientos educativos.
Por Redacción Inforama

Tras el anuncio de un plan integral de reparación y reacondicionamiento de escuelas, la oposición duda de estas contrataciones y asegura que el Gobierno no tiene un plan.

La Provincia realizará una inversión de $5.000 millones de pesos para intervenir en 90 establecimientos educativos, de los distintos niveles.

Este viernes por la mañana, el diputado provincial Tiago Puente criticó ese sistema porque apunta a la cartelización y solicitó que se haga por licitación pública.

El legislador radical dijo que junto a otros legisladores opositores pidieron informes al Poder Legislativo y a los ministerios de Educación y de Infraestructura, para conocer la modalidad a emplear y los montos de las contrataciones para cada escuela.

Por su su parte, el gobernador Jalil se refirió este viernes a las obras en escuelas, anunciando que el ciclo lectivo tendrá su lanzamiento en un nuevo establecimiento de Chumbicha y dijo que se están terminando otras obras, como así también trabajando en el mantenimiento de los edificios.