Actualidad

Nuevo sector radical: “Es una línea que valoriza el trabajo militante”

Clara “Joyi” Oliva es la referente principal de “Militantes Territoriales” es una de las dos nuevas líneas que se sumó al radicalismo con intenciones de participar de las internas de abril próximo.
Por Redacción Inforama

El 2 de abril es la fecha en la que se realizarán las elecciones internas del centenario partido, según los resultados de la Convención que se realizó en diciembre, pero el calendario electoral ya está en marcha. Días pasados fue la fecha límite para la presentación de carpetas con la documentación pertinente de los sectores que pretenden competir en las internas.

A los sectores que ya existían se sumaron dos: “Radicalismo Territorial” y “Leandro Alem”. Clara “Joyi” Oliva es la referente de la primera y en contacto con TVeo noticias comentó que el sector “se creó con la intención que se valorice y se reconozca la tarea militante, porque consideramos que la militancia es la base y los militantes pilares fundamentales del partido” y continuó la descripción: “Somos una línea horizontal, donde las decisiones la tomamos entre todos, nadie resalta”.

El sector está compuesto por personas que estaban en otras líneas y “no tuvimos reconocimiento”. “Conocemos lo que hacemos, sabemos lo que la provincia necesita y cómo se pueden dar soluciones a tantísimos temas”, dijo Oliva.

Por otro lado, la referente de ““Militantes Territoriales”, que cumple funciones en el Comité Provincia, disparó contra “exlegisladores” que “critican al partido diciendo que ‘está cerrado’ o que ‘no hay diálogo’”. “Joyi” reclamó, sin dar nombres, a quienes cumplieron funciones como diputados y diputadas porqué “nunca cuando ocuparon bancas siguiendo trabajando por el partido. Nunca presentaron carpetas con propuestas”. Según la dirigente, en el periodo que fueron legisladores “tuvieron un buen pasar económico gracias al partido y fueron egoístas”. Yendo más lejos con su molestia, manifestó: “Solo aparecen en épocas eleccionarias”.