En el marco del juicio por las "compras directas", este viernes continuó la ronda de testigos. Hoy en la Cámara Penal Nº3 debía prestar declaración Pablo Córdoba Molas, ex secretario de Desarrollo Social, que sucedió a Víctor Brandán en su cargo, pero no compareció ante el tribunal. Además, estaba prevista la declaracion de 8 testigos.
En la última audiencia, algunas de las personas citadas señalaron diversas irregularidades que existieron en el reparto de la asistencia social.
El jueves declararon 2 auditoras del Tribunal de Cuentas de la provincia. Ambas ratificaron las observaciones que reflejaron en sus informes y señalaron que habían hecho la recomendación de realizar sumarios de responsabilidad administrativa.
También declaró la ex jefa de departamento contable de la subsecretaría de Acción social, María de los Ángeles Ángeles Bracamonte Ance, un empleado del ministerio, Guillermo López, y un taxista de apellido Monge.
Ayer, una de las testigos tuvo que declarar en mesa de entrada porque la Cámara no cuenta con rampas ni el espacio apropiado.