Tal como se preveía, finalmente se concretó el pedido de la fiscalía a cargo de Santos Reynoso. Alfredo Aydar, abogado de un grupo de ahorristas, cayó en la volteada de las acusaciones y ahora la Justicia Federal lo investigará por los delitos de prevaricato y amenazas.
Cuando un abogado (o juez, o funcionario público) se aparta voluntariamente de la aplicación del derecho al caso concreto, comete el delito de prevaricato. No solo es actuar a sabiendas de que es contrario a derecho, sino también efectuar actos jurídicos arbitrarios haciendo abuso de poder y con dolo.
Para el juez Miguel Angel Contreras, Aydar habría incurrido en este tipo de delito, según se desprende de la denuncia de Aldana Donato, exgerenta de la sucursal de Adhemar Capital en Córdoba.
A fines del año pasado, la mujer reveló que en primera instancia ella fue clienta de Aydar. Dijo que el letrado la buscó para patrocinarla y ella le habría mostrado pruebas contundentes para avanzar en la causa.
Sin embargo, el abogado nunca realizó acciones para asistirla. Ante su insistencia por la falta de avances, Donato aseguró que la amedrentó y dejó de responder a sus mensajes.
A eso le sobrevinieron situaciones poco agradables a las que calificó de amenazas y escraches en redes sociales, todas motorizadas por el abogado tucumano, según expresó la denunciante.
Para Donato, Aydar y Retamozo (abogado de Bacchiani) tenían acuerdos paralelos que hicieron entorpecer la investigación
Aydar deberá presentarse a declarar el próximo miércoles ante el juez Contreras.