Actualidad

Miércoles agitado: 8 arrestados en 6 horas por diferentes ilícitos

Se registraron varios episodios de inseguridad en Capital y el interior.
Por Redacción Inforama

En Santa María arrestaron a dos sujetos. A las 11 horas de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental procedieron al arresto en averiguación del hecho de Arjona (20) y Sosa (30), quienes habrían sido sindicados a través de una denuncia penal radicada por un joven de 22 años, como los presuntos autores de haberlo agredido físicamente.

Finalmente, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

En otro hecho, un hombre intentó cometer un ilícito y fue aprehendido. A las 12 horas, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta la avenida Manuel Navarro al 3.500, donde procedieron a la aprehensión de Rojas (33), quien habría sido sorprendido en el interior de un inmueble, propiedad de un hombre mayor de edad, con intenciones de cometer un ilícito, en virtud de lo cual, fue demorado por los moradores hasta el arribo de la Unidad Móvil.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

Arrestaron a un hombre sospechado de cometer un ilícito en Santa María. A las 13 horas, personal de la Comisaría Departamenta arrestó en averiguación del hecho a un hombre de apellido Nieva Valdez, de 27 años.

Esta persona, habría sido sindicada como la presunta autora de haber sustraído varios elementos, propiedad de una mujer de 64 años, quien radicó la denuncia penal correspondiente, en virtud de lo cual el arrestado quedó alojado en la Seccional  a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.   

Un joven intentó cometer un ilícito y fue aprehendido. A la 13.10, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en un Mini Hospital ubicado en la intersección de las avenidas Choya y Pedro Agote, y procedió a la aprehensión de Salas (20), quien habría sido sorprendido por personal de salud, cuando intentaba sustraer elementos del interior de una ambulancia,  por lo que lo demoraron hasta el arribo de la Unidad Móvil.

Por el hecho, se invitó al encargado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En otro hecho, a las 15.30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Primera a modo de colaboración con sus pares de la Seccional Décima se hicieron presentes en la calle Tucumán al 1.500 y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Páez (29), quien habría ingresado a un domicilio ubicado en la zona, propiedad de un joven de 21 años, para luego agredirse físicamente, en virtud de lo cual, fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.    

Más tarde, a las 17 horas, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) recorría preventivamente por la intersección de la avenida Güemes y calle Ayacucho, fueron alertados por un transeúnte que en un descampado ubicado en la zona, dos hombres se encontraban sustrayendo elementos.

De inmediato, los policías procedieron a la aprehensión de  Heredia (22) y Espeche (32), quienes habrían sido sorprendidos con un elemento, del cual no supieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.