Site icon Diario Inforama – Catamarca

Luciano Rojas, abogado de Olmi: “La investigación de la fiscalía es paupérrima”

Pablo Olmi, acusado por ser uno de los más grandes “poceros” recaudadores de fondos que se invertían en Adhemar Capital, prestó declaración ante el juez Miguel Angel Contreras en la causa que lo investiga por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos e intermediación financiera.

La primera semana post feria judicial arrancó fuerte, y varios involucrados en el AdhemarGate desfilan en Tribunales. Ayer fue el turno de la escribana Joaquina Córdoba Gandini, acusada de haber facilitado al trader su insolvencia patrimonial en detrimento de los inversores.

Esta mañana fue el turno de Olmi. A la salida de la audiencia, su abogado defensor cuestionó duramente la investigación y adelantó que pedirán la falta de mérito para su defendido.

Luciano Rojas aseguró que el proceso “está viciado totalmente”. “Es paupérrima la investigación que está llevando el Ministerio Público Fiscal. El señor Olmi dio las explicaciones y contestó todas las preguntas que se le hicieron”.

Para el abogado de Olmi, “no hay ningún elemento que justifique” la imputación, por lo que entienden se trata de “una maniobra que no deja que esto se termine”. 

“Nosotros vamos a aportar más pruebas y consideramos que vamos a volver a obtener la falta de mérito. La Fiscalía sólo se apoya en la denuncia de una persona disconforme con el resultado de su inversión, a la cual se le había explicado claramente cuál era el mecanismo y cuál era el riesgo, y al no obtener resultado -como no obtuvo ningún inversor-, decidió denunciar".

Luciano Rojas, abogado defensor de Pablo Olmi

Ante las cámaras, Rojas dijo que la Cámara de Apelaciones dejó sentado en un recurso que los llamados “pozos” no tienen “entidad delictiva”, que solamente tienen la finalidad de obtener una mayor rentabilidad. Bajo este argumento es que pedirá la falta de mérito para su defendido.

Exit mobile version