Ayer se venció el plazo para la presentación de avales de las listas de la Unión Cívica y Radical. Desde la oposición se han cerrado las listas de candidatos para las elecciones internas de autoridades partidarias. Fernando Navarro, concejal por la Capital de Juntos por el Cambio y dirigente del Frente Amplio de Participación Radical se mostró preocupado ante la falta de diálogo entre los dirigentes de la oposición a nivel local.
"Lo hemos hecho con gran sorpresa (la presentación de avales) tras la gran presentación de sectores internos del partido. Creo que hace falta más dialogo, esta multiplicidad de sectores internos es el producto de una falta de diálogo. Seguramente hay muchas más cosas que nos unen, que las que nos diferencian que tendremos que conversar", expresó Navarro.
Se determinaron las listas para los comités de la provincia, departamentales y distritales de la UCR catamarqueña, según la fecha dictada por la Junta Electoral. Se prevé que el 2 de abril sean las elecciones partidarias de la Unión Cívica y Radical.
Cuando fue consultado acerca de la posibilidad de una unión partidaria, el concejal no la rechazó: "Tampoco descarto que nos pongamos de acuerdo en poner una lista de unidad en el cual estén integrados varios sectores. No hay peor diligencia que la que no se realiza, tenemos que sentarnos a conversar si queremos realmente ser una alternativa y mostrarle a la sociedad que queremos ir unidos para hacer el mejorar la situación caótica que estamos viviendo los catamarqueños"